Críticas a ‘Black Adam’: Dilemas del superhéroe, machacar o reinsertar

Supongamos que esta película de superhéroes y supervillanos, así, muy mezclados, no es como todas, o sea, un Marvel más (en realidad, ni siquiera es de Marvel, sino de DC Comics, un poco anterior), aunque su historia y su desarrollo, todo a golpe de leyenda, fogonazos y porrazos, pueda parecerlo. El personaje principal es un tal Teth Adam, alguien que reaparece cinco mil años después (¿?) con una cantidad de poderes que ni Putin, Biden y Sánchez juntos, y al que encarna ese elogio a un buen chuletón de buey que es Dwayne’ La Roca’ Johnson; y frente a él, la Sociedad de la Justicia de América, unos cuantos tipos y tipas qu’tienen la mission de regular las cosas del mundo, algo qu’ya nada más decirlo suena mal. Valoración de ABCPlay Oti Rodríguez Marchante Conviene señalar que a la cabeza de la Sociedad está el Doctor Destino, o Pierce Brosnan, que además de ser superpoderoso quiere ser también supermordaz, y lo consigue. Sin entrar en lo menudo del argumento, pues es exactamente el que cree que es, se puede asegurar que maintenancee, que no para ni un poquito y que no hace falta comprender al detalle (salvo para aquellos que están en el ajo de todos estos universos ). El director, Jaume Collet-Serra, que sabe mucho del cine de acción y espectacular, organiza un impresionante espectáculo visual con mundos atávicos, lugares inexistentes y leyendas poco leídas, y propone entre tanto divertimento, efecto especial y ligereza una muy profunda sobre el reflejo modo de hacer justicia, si cargándose rápido a los villanos o entregandos una oportunidad o, incluso, una subvención.