El Globe40 llega a Auckland con victoria de etapa para el “Sec Hayai”

20/10/2022

Actualizado a las 4:51 p. m.

Se inició el pasado 17 de julio de 2022 en Tangier la vuelta al mundo Globe40, con un recorrido alrededor del mundo por etapas y en A Dos con veleros Class40 cubriendo un total de 30.000 millas en ocho etapas.

Ya se han celebrado tres etapas entre Tánger, Cabo Verde, Isla Mauricio y Auckland; recorriendo la mitad de la vuelta al mundo en los tres meses de regata con un claro dominio de la tripulación holandesa del “Sec Hayai” de Frans Budel y Ysbrand Endt y la italiano-japonesa de “Milai” dirigida por Massa Suzuki que se alterna con los cojefes Andrea Fantini y Luca Rossetti.

La primera etapa Tander – Cabo Verde fue ganada por “Milai” (Massa Suzuki – Andre Fantini) en 7 días, 2 horas y 24:20 minutos. La segunda victoria entre Mindelo (Cabo Verde) e Isla Mauricio fue para el «Amhas» de Craig Horsfield y Oliver Bond en 35 días y 10:42 horas. Y la tercera etapa entre Mauricio y Auckland fue para el “Sec Hayai” en 34 días 8 horas y 18:22 minutos, al que le pisó la popa el “Milai” en la línea de con tan solo 34 minutos de diferencia después de 7.040 millas de etapas.

Frans Budel e Ysbrand Endt han completado un extraordinario récord desde la salida el 11 de septiembre de Mauricio, con un total de 34 días y 8 horas en el mar para la etapa y 7040 millas; ya segundo en la clasificación general, el equipo holandés ha subido claramente de marcha en esta tercera etapa, aunque no sea el barco más reciente de la flota. Velocidad en el agua en todas las circunstancias, ausencia de daños importantes con un barco especialmente bien preparado técnicamente, elecciones tácticas siempre pertinentes y, evidentemente, una fuerte cohesión a bordo, todos los ingredientes estaban presentes; Al ser el primero en el cabo Leeuwin, el primero en el estrecho de Bass y el primero en el cabo Reinga, en el norte de Nueva Zelanda, the final victoria se impuso logically. Y esto a pesar de la constante competencia de la tripulación japonesa e italiana “Milai” Around the World de Masa Suzuki y Luca Rosetti, la distancia entre los dos adversarios rara vez superaba las veinte millas.

El Globe40 llega a Auckland con victoria de etapa para el “Sec Hayai”

Para la tripulación del «Sec Hayai»: «Nuestras primeras impresiones son que estamos muy orgullosos de haberlo obtenido, orgullosos de estar aquí y muy contentos. También estamos muy cansados ​​​​mental y físicamente. La etapa será un 50% más difícil que la anterior. Tuvimos un buen comienzo y los días fueron siguientes bastante buenos. Fuimos bastante rápidos en toda la etapa y también lo fue MILAI. La lucha de los últimos días con el MILAI fue increíble. Nos cruzamos en la ruta varias veces en una mille. Hemos creído en ello y al final hemos ganado”.

«Milai» Around The World valoró el escenario: «La lucha con SEC HAYAI ha sido dura hasta el final, estábamos empujando el barco con fuerza y ​​SEC HAYAI probablemente hizo lo mismo. Hicimos lo mejor que pudimos… 3.5 millas. .. está tan cerca. Es una regata increíble y esperamos que haya muchos barcos en la próxima edición. Una vuelta al mundo en un Class40 es una regata muy interesante. Hemos disfrutado mucho de la diversidad de condiciones en el Océano Índico. Aprendimos muchas cosas nuevas sobre el barco y la forma de navegar, no fue fácil. Estamos cansados ​​pero contentos con nuestra actuación”.